Descubren más de mil tumbas y 17 nuevas pirámides en Egipto

Descubren mas de mil tumbas y 17 nuevas piramides en Egipto mediante un estudio satelital financiado por la Nasa.

Extremista

Un laboratorio estadounidense, el cual posee el financiamiento de la NASA, ha realizado un estudio satelital que permitió descubrir 17 nuevas pirámides en Egipto. Además, con dicha investigación, la cual utilizó imágenes infrarrojas para descubrir construcciones subterráneas, se han hallado más de mil tumbas y tres mil asentamientos en dicha zona geográfica, la cual es considerada una de las que más misterios oculta bajo la tierra.

Sarah Parcak, líder del pionero estudio, reveló a la BBC que escavar una pirámide de Egipto es el sueño de cualquier arqueólogo. Es por ello que ella expresó, a dicho medio, la gran sorpresa que se llevó junto con su equipo de trabajo al momento de hallar nada más y nada menos que 17 pirámides enterradas.

El estudio realizado por este laboratorio ubicado en Birmigham, Alabama, tuvo una duración de un año, tiempo en el cual se realizó un intenso trabajo con satélites muy poderosos equipados con infrarrojos capaces de tomar fotografías subterráneas identificando distintos tipos de materiales que se encontraban debajo de la tierra.

A lo largo de las excavaciones se escavó una casa que fue contraída hace 3.000 años, la cual había sido identificada mediante dichas imágenes. Según reveló Parcak, las imágenes coinciden casi a la perfección con el hallazgo, lo cual otorgo mucha validez a la tecnología que se utilizó a lo largo de este estudio.

«El momento más emocionante fue visitar las excavaciones en la antigua ciudad de Tanis», reveló la arqueóloga haciendo referencia  a dicha zona geográfica que se encuentra ubicada al norte de Egipto.