La Inmaculada Concepción de María

El 8 de diciembre se celebra el día de la Inmaculada Concepción, o día de la Virgen, porque hubieron errores en los cálculos sobre las fechas.

Extremista

Muchos se preguntan por qué se celebra el día de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre, dado que si Jesús hubiera sido fecundado ese día, habría nacido con 17 días de gestación o habría permanecido en el vientre de la Virgen María por 12 meses y 17 días. La respuesta es muy simple, hubo errores en los cálculos de esta fecha, así como también en los de Dionisio el Exiguo sobre el nacimiento del mesías.

El 8 de diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción, conocido en Argentina como Día de la Virgen. El mismo se conmemora formalmente desde el año 1854, cuando el Papa Pio Nono lo declaró tras recibir peticiones de diversas universidades católicas de todo el mundo.

Si el mesías fue concebido el 8 de diciembre, habría nacido con solo 17 días o más de 1 año de gestación, dado que la fecha de nacimiento de Jesús se celebra el 25 del mismo mes.

Sin embargo, cabe señalar que en la Biblia no están bien especificadas las fechas, y que el calendario de entonces no era el mismo que el de ahora. Recordemos que el Calendario Gregoriano, utilizado en la actualidad, comenzó a ser usado en 1582.

Por lo tanto, es muy probable que la fecha de concepción de la Virgen María no haya sido un 8 de diciembre, así como está comprobado que Jesús no nació el 25 de diciembre del año 0, sino que durante el mes de julio del año 4 AC.

Convencionalmente, se adopto como fecha del nacimiento de Cristo la que calculó en el siglo VI Dionisio el Exiguo. El monje erudito y matemático, fundador de la era cristiana o Anno Dómini se basó en cálculos erróneos, determinando que Jesús nació un 25 de diciembre.

3 comentarios en “La Inmaculada Concepción de María”

  1. Che, si María quedó embarazada sin «pecar» (vamos a rebajarnos a la altura de algunas mentes débiles que piensan que tener relaciones sexuales es pecar) ¿también se puede creer que existe Papá Noel y baja por las chimeneas a dejar regalos?

  2. La Inmaculalada Concepción,es el dogma que sostiene que Dios preservo del pecado a Maria desde su concepción, no se refiere a la Encarnación….. Tinellizado el escribio el articulo.

  3. Hoy 8 de diciembre celebramos el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, no la concepción de Nuestro Señor Jesucristo ya que ésta se celebra el 25 de marzo.
    No deja de sorprender como algunos opinan sobre temas sagrados sin tener ningún conocimiento y lo que es peor presumen de conocer dogmas y calculan fechas irrisorias porque confunden la concepción de la Virgen María con la concepción de Nuestro Señor Jesucristo. Por favor! no jueguen con el plan divino, mejor luchen por el amor , pero el amor verdadero ése que motiva a actuar en favor de los que nos necesitan, por que vemos en cada necesitado al mismo Jesús.

Los comentarios están cerrados.