Edge of Glory: Video comercial de Google Chrome con Lady Gaga

El video del comercial de Google Chrome con Edge of Glory de Lady Gaga causa furor en YouTube.

Extremista

No cabe ninguna duda de que es la artista del momento y de que su éxito se encuentra directamente relacionado con la llamada web 2.0, lo cual significa con el estallido de las redes sociales. Un claro ejemplo de ello es el nuevo comercial de Google Chrome con Lady Gaga, el cual se encuentra musicalizado con «Edge of Glory«. Dicho spot publicitario cuenta con distintos fragmentos de los clips que subieron a YouTube.com los fans de la cantante.

Lady Gaga fue elegida por Google para promocionar su navegador, Chrome. El comercial que tiene como protagonista a la cantante más extravagante de todos los tiempos fue rodado en la ciudad de Nueva York el 8 de mayo de 2011 y fue realizado en en diez días, tiempo que fue utilizado para recolectar de Internet las distintas performances que realizaron sus fans con una de sus nuevas canciones llamadas «Edge of Glory».

La idea del sport publicitario surgió cuando los directivos de Google vieron la gran cantidad videos que fueron subidos a YouTube apenas la artista compartió en dicho sitio su nuevo tema a modo de adelanto de su disoc «Born this way», el cual salió a la venta ayer en Estados Unidos y en las tiendas online y hoy en Argentina. Pocas horas después de recibir el ofrecimiento por parte de la reconocida empresa, la intérprete de «Judas» pidió mediante su sitio web y Twitter que suban más y más filmaciones para realizar un nuevo proyecto, el cual fue estrenado cuando se presentó en Saturday Night Live.

Un dato a tener en cuenta es que en la publicidad se puede ver claramente el impacto que tienen en la red cada uno de los mensajes que salen publicados en la página oficial de Lady Gaga.

Video del comercial de Google Chrome con Lady Gaga: