Video en YouTube de Homenaje a Carlitos Balá en los Martín Fierro

Video en YouTube del Premio a la Trayectoria a Carlitos Bala en los Premios Martin Fierro 2011.

Extremista

Tras una campaña en Facebook que lo proponía como figura a ser destacada, Carlitos Balá recibió su muy merecido Premio a la Trayectoria en la entrega de los Premios Martín Fierro a la producción 2010, gala que tuvo lugar el domingo 22 de mayo de 2011. Las imágenes del educador y actor cómico argentino, famoso por su dedicación a los niños, recibiendo el homenaje se puede ver en el portal de videos YouTube.

Carlos Samuel Balaá, más conocido como Carlitos Balá, nació el 13 de agosto de 1925. A modo de práctica, se inició en el mundo del espectáculo haciendo monólogos y chistes en el colectivo de la línea 39.

Profesionalmente ingresó a los medios cuando se convirtió parte del equipo de Radio Splendid tras un casting frente a Délfor Amaranto, y en 1955 fue reservado para La Revista Dislocad, con Jorge Porcel y Mario Sapag, realizando giras poe el interior del país.

Si bien Carlitos Balá siempre hizo humor sano para toda la familia, fue con los programas infantiles que adquirió mayor popularidad, siendo algunas de sus creaciones el «Chupetódromo» y gags como «¿Qué gusto tiene la sal?», «Un gestito de idea» y «eee, apepé» que lo caracterizan.

Algunos meses atrás, un grupo en Facebook comenzó a proponer a Carlitos Balá para recibir el Premio a la Trayectoria en los Martín Fierro 2011, sumando miles de adeptos. Finalmente, el cómico y educador lo recibió a los 85 años de edad.

Video en YouTube del Martín Fierro a la Trayectoria de Carlitos Balá: