Video del recuerdo de Romina Yan en los Premios Martín Fierro

Video en YouTube de Gustavo Yankeleivch recordando a Romina Yan en los Premios Martín Fierro 2011.

Extremista

El día domingo 22 de mayor de 2011 se entregaron los Premios Martín Fierro a la producción 2011 en el Hotel Hilton Buenos Aires. La ceremonia estuvo a cargo de Mike Amigorena y Natalia Oreiro, y uno de los momentos más emotivos fue cuando Gustavo Yankelevich recibió el premio Homenaje a la Televisión a su abuelo, Jaime Yankelevich, y recordó a su hija Romina Yan, quien falleció el 28 de septiembre de 2011 a los 36 años de edad.

Jaime Yankeleivch, nacido en Bulgaria en 1895, fue un empresario de los medios de comunicación considerado el padre de la televisión argentina.

En la década del 50, Gustavo Yankelevich advirtió la importancia de la televisión, apasionándose en su desarrollo. Fue el creador y propietario de LR3 Televisión Radio Belgrano Canal 7, siendo el responsable de la primera transmisión televisiva argentina el 17 de octubre de 1951.

Con motivo de conmemorar los 60 años de la Televisión Argentina, se le entregó un premio a esta familia pionera en los medios nacionales, y Gustavo Yankelevich fue el encargado de recibirlo.

Durante su breve y emotivo discurso en los Premios Martín Fierro, Gustavo agradeció en nombre de su abuelo Don Jaime, su padre Samuel y en nombre de todos los que trabajaron en televisión en estos 60 años. Además, le deseó todo lo mejor a su hijo Tomás quien, sigue los pasos de la familia, y recordó a Romina Yan, quien ha sido, es, y será su gran referente y orgullo en su vida.

Video en YouTube del video de Gustavo Yankelevich recordando a Romina Yan: