El Hobbit, la precuela del Señor de los Anillos

El Hobbit, la precuela del Señor de los Anillos, será estrenada en 2012. El director de la pelicula es Peter Jackson.

Extremista

Todo aquel que ha quedado fascinado con la adaptación cinematográfica de «El Señor de los Anillos» se encuentra esperando por el estreno de la primera película de «El Hobbit«, un spin-off de la famosa saga. El film Warner Bros. Pictures cuenta con la dirección de Peter Jackson y la protagonización de Cate Blanchett, Orlando Bloom, Elijah Wood, Martin Freeman, Lee Pace, Ian McKellen, Christopher Lee, Richard Armitage y Andy Serkis.

«El Hobbit» consiste en la precuela del Señor de los Anillos. La histroria escrita por J.R.R. Tolkien llegará a la pantalla grande con guiones de Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Peter Jackson. Obviamente, la novela británica no contará con una sola película sino que la misma será contada en dos films.

Esta no es la primera adaptación cinematográfica que se realizó de la historia. La primera fue estrenada en 1977 y se trató de una película animada que contó con dirección y producción de Arthur Rankin Jr. y Jules Bass. El encargado de realizar el guion fue Romeo Muller y el elenco estuvo integrado por Orson Bean, Richard Boone, Hans Conried, John Huston, Otto Preminger, Cyril Ritchard y Theodore.

Un dato a tener en cuenta es que Peter Jackson desea que la precuela del Señor de los Anillos deje su marca en la historia de cine. Esto es porque el director ha tomado la determinación de rodar la misma a 48 fps, es decir a 48 fotogramas por segundo que es justamente el doble de velocidad de filmación estándar.

Cabe señalar que aún no hay una fecha de estreno de «El Hobbit» en Argentina. Sin embargo, el film comenzará a proyectarse el 14 de diciembre de 2012 en Estados Unidos.