The Dark Knight Rises, la tercera película de Batman

The Dark Knight Rises, la tercera película de Batman, será estrenada en julio de 2012 en Estados Unidos.

Extremista

En el mes de mayo de este año ha comenzado a rodarse, en la ciudad de Londres, «The Dark Knight Rises«, la tercera película de Batman. El film de Warner Bros. Pictures dirigido, co-escrito y co-producido por Christopher Nolan cuenta con la protagonización de Christian Bale y tiene su fecha de estreno programada para el 20 de julio de 2012 en Estados Unidos, aún se desconoce la fecha en la cual llegará a las carteleras de Argentina.

«The Dark Knight Rises» es la última parte de la trilogía de Batman, la cual comenzó con «Batman Inicia» en 2005 y continuó con «Batman: El caballero de la noche» que llegó a las salas de los cines en 2008. El film se encuentra basado en las historietas de DC Comics creadas por Bob Kane y Bill Finger.

Para esta tercera parte, Christopher Nolan utilizó cámaras IMAX por lo cual el desenlace de la historia podrá ser disfrutado con anteojos 3D. La grabación inició en  Inglaterra (Londres) y continuó por Estados Unidos (Pittsburgh, Nueva York y Los Ángeles), India y Escocia.

Al igual que ocurrió en las dos primeras películas de esta trilogía, el encargado de encarnar a Bruce Wayne/Batman será Christian Bale. El actor compartirá los créditos con Anne Hathaway (Selina Kyle/Gatúbela), Joseph Gordon-Levitt (John Blake), Tom Hardy (Bane), Gary Oldman (Jim Gordon), Marion Cotillard (Miranda Tate), Morgan Freeman (Lucius Fox), Michael Caine (Alfred) y Josh Pence (Young Ra’s Al Ghul).