Tragedia aérea de Sol en Río Negro

La causa de la tragedia aérea de la Línea Aérea Sol en Río Negro sería por el hielo que cubrió el fuselaje del avión y partes móviles.

Extremista

El día de ayer, un avión de la línea aérea Sol se estrelló cuando viajaba desde Neuquén a Comodoro Rivadavia, Chubut. El accidente ocurrió en la localidad rionegrina Los Menucos al rededor de las 21:00 horas, dejando un saldo de 22 muertos entre pasajeros y tripulación. Si bien aun no se estableció la causa del accidente, se habla de engelaminto, o sea, el congelamiento de gotas de agua por bajas temperaturas, que forman una capa sólida de hielo sobre el fuselaje del avión y partes móviles.

El avión de la línea aérea Sol había partido de Córdoba, haciendo escala en Mendoza y Neuquén. Una persona que bajó en Cuyo aseguró que le dio miedo volar por la inestabilidad que notó en el vuelo y el ruido que hacía.

De los pasajeros, uno había embarcado en Córdoba, nueve en Mendoza y otros nueve en Neuquén, de donde la nave despegó a las 20:08. A las 20:50 la nave estableció el último contacto.

La Línea Sol es una empresa que inició su actividad hace solo 5 años, dedicándose principalmente a vuelos regionales que no están cubiertos por grandes aerolíneas. La misma posee una dotación de seis aviones SAAB 340, como el que se estrelló, con capacidad para 34 pasajeros y tres tripulantes.