Tragedia aérea de Sol en Río Negro

19 de mayo de 2011, 1:50pm | Por Extremista

La causa de la tragedia aérea de la Línea Aérea Sol en Río Negro sería por el hielo que cubrió el fuselaje del avión y partes móviles.

El día de ayer, un avión de la línea aérea Sol se estrelló cuando viajaba desde Neuquén a Comodoro Rivadavia, Chubut. El accidente ocurrió en la localidad rionegrina Los Menucos al rededor de las 21:00 horas, dejando un saldo de 22 muertos entre pasajeros y tripulación. Si bien aun no se estableció la causa del accidente, se habla de engelaminto, o sea, el congelamiento de gotas de agua por bajas temperaturas, que forman una capa sólida de hielo sobre el fuselaje del avión y partes móviles.

El avión de la línea aérea Sol había partido de Córdoba, haciendo escala en Mendoza y Neuquén. Una persona que bajó en Cuyo aseguró que le dio miedo volar por la inestabilidad que notó en el vuelo y el ruido que hacía.

De los pasajeros, uno había embarcado en Córdoba, nueve en Mendoza y otros nueve en Neuquén, de donde la nave despegó a las 20:08. A las 20:50 la nave estableció el último contacto.

La Línea Sol es una empresa que inició su actividad hace solo 5 años, dedicándose principalmente a vuelos regionales que no están cubiertos por grandes aerolíneas. La misma posee una dotación de seis aviones SAAB 340, como el que se estrelló, con capacidad para 34 pasajeros y tres tripulantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *