Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

El 27 de noviembre se celebra el Dia de la Medalla Milagrosa, la cual fue encargada por la Virgen María a Santa Catalina Labouré.

Extremista

Santa Catalina Labouré fue una religiosa vidente que aseguró transmitir el pedido de la Virgen María de crear la Medalla Milagrosa, la cual hoy en día la utilizan millones de católicos. En la congregación de las Hijas de la Caridad, a la cual ingresó por un sueño que tuvo de San Vicente, señaló que el 18 de julio y el 27 de noviembre de 1830 se le presentó la virgen, la cual le encomendó acuñar la dicha medalla.

Foto de Santa Catalina Labouré.

Catherine Labouré nació en Fain-lès-Moutiers el 2 de mayo de 1806, siendo la octava de los diez hijos del granjero Pierre Labouré. Tras perder a su madre, Louise Gontard, fue criada por su tía.

El 21 de abril de 1830, Catalina fue admitida en el Seminario de las Hijas de la Caridad de París, lugar al que se presentó al soñar con San Vicente invitándola a la orden.

Santa Catalina señaló que la Virgen María se le manifestó el 18 de julio y el 27 de noviembre de 1830, asegurando que le asignó la misión de acuñar una medalla, la cual, con el acompañamiento de favores celestes, pasó a denominarse Medalla Milagrosa.

El 18 de julio de 1830, Catalina Labouré se despertó al oír la voz de un niño que la llamaba diciendo «Hermana, todo el mundo duerme, venga a la capilla, la Santísima Virgen la espera». En la Capilla, la Virgen María se le apareció y le dijo «Dios desea encomendarte una misión. Tú serás contradicha, pero no tengas miedo; la gracia te acompañará para que puedas realizar aquello que es necesario. Cuéntale a tu director espiritual todo lo que sientas en tu interior. Son tiempos en los que prevalece la maldad en Francia y en el mundo».

Posteriormente, el 27 de noviembre, Catalina volvió a tener una visión. En su meditación vespertina, la Virgen María se le apareció en un marco oval sobre un globo pisando una serpiente y llevaba varios anillos de diferentes colores que despedían rayos de luz sobre el globo. En el marco estaban escritas las palabras «Oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que acudimos a ti». En esta ocasión, María le dijo «Es la imagen de las gracias de aquellos que se han olvidado de pedírmelas».

Mientras Catalina Labouré miraba, la imagen pareció rotar, pudiendo observar un círculo con 12 estrellas, una «M» superpuesta con la cruz y las siluetas del Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María.

«Todos aquellos que porten la medalla recibirán grandes gracias» fueron las palabras de la Virgen María luego de pedirle a catalina que tomara esas imágenes y se las llevara a su padre confesor para que sean impresas en medallas.

Foto de la Medalla Milagrosa.

Dos años más tardes, luego de entrevistas y observaciones de la conducta de Catalina, el sacerdote le informó al arzobispo de París sobre las visiones. Éste aceptó la propuesta de fabricar las medallas.

Catherine murió el 31 de diciembre de 1876, luego de pasar 45 años dedicándose a oficios humildes. En 1933 su cuerpo fue exhumado, encontrándose en perfecta conservación. Actualmente se encuentra en un féretro de cristal en la Capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en París, Francia.

El Papa Pio XI la beatificó el 28 de mayo de ese mismo año, y el Papa Pio XII la canonizó el 27 de julio de 1947. Su fiesta se celebra el 27 de noviembre, día en el que se le habría presentado la Virgen María.

4 comentarios en “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”

  1. HERMANAS, FAVOR ORAR POR MI SALUD INTEGRAL, Y POR QUE LA PERSONA QUE ASISTE A MIS ANCIANOS PADRES, SI ES LA VOLUNTAD DE DIOS SIGA COLABORANDOLES
    BENDICIONES
    VERONICA+, QUITO-ECUADOR S.A

  2. HERMANAS FAVOR ORAR POR MI SALUD INTEGRAL, Y, PORQUE LA PERSONA QUE ASISTE A MIS ANCIANOS PADRES, SIGA AYUDANDOES, SI ES LA VOLUNTAD DE DIOS.ELLA SE LLAMA DIOSELINA
    CON AMOR EN CRISTO JESUS, Y MARIA SANTISIMA
    BENDICIONES
    VERONICA+

  3. Maria Santisima de la Medalla MIlagrosa bendiceme ahora y siempre, Santa Catalaina no me desampares, concedeme el favor que necesito, gracias.

Los comentarios están cerrados.