Predicción de Harold Camping: Fin del mundo el 21 de mayo de 2011

16 de mayo de 2011, 11:18am | Por Jorge

La prediccion de Harold Camping de que el fin del mundo es el 21 de mayo de 2011 es desmentida por religiosos y numerologos.

La noticia de que el Día del Juicio Final está muy cerca se encuentra recorriendo el mundo entero gracias a la fe de los oyentes de la radio cristiano-evangélica Family Radio, la cual posee su sede en California. Sin embargo, la predicción de Harold Camping, la cual afirma que el fin del mundo será el sábado 21 de mayo de 2011, no posee el apoyo de distintos religiosos y numerólogos que opinaron al respecto y cuyos testimonios se encuentran en la red.

Harold Camping, el presidente de Family Radio, ha logrado poner a todo el paneta a reflexionar de la mano de su predicción del fin del mundo, la cual asegura que a partir del 21 de mayo de 2011 comenzarán una gran cantidad de terremotos que irán destruyendo el mundo. Según el pastor de 89 años de edad, la salvación la tendrán sólo aquellas personas que se encarguen de difundir esta noticia al resto de la humanidad.

Este pastor basó su predicción en un estudio numerológico que hizo. Según explicó, él colocó números al cielo (17), la integridad (10) y la expiación (5), y realizó una cuenta matemática, la cual refleja que el 21 de mayo del corriente año se inicia el Juicio Final.

Muy lejos de coincidir con Camping, son muchos los religiosos y numerólogos que toman esto como una gran mentira. Mientras algunos sólo se limitan a indicar que es un pequeño número de personas que desea establecer un caos mundial, otros resaltan Jesús dijo que al hombre no le compete conocer la fecha ni la hora en la cual esto ocurrirá.

Cabe señalar que esta no es la primera predicción del fin del mundo que realiza Harold Camping. La primera vez, el pastor estadounidense había asegurado que el Juicio Final sería en septiembre de 1994. Un mes después de que no ocurrió lo que él había predicho, explicó que había cometido un error matemático en sus cuentas.

9 opiniones de “Predicción de Harold Camping: Fin del mundo el 21 de mayo de 2011

  1. Azael C. Nochebuena.

    Nazarena, sin que te ofendas te invito a leer un poquito la biblia para que puedas opinar sobre el tema
    también a ti Sergio Rdz. te hago la misma invitacion..
    Ahora mi comentario es: dice la biblia en Mateo:24;36 el día ni la hora nadie sabe, (como bien lo comenta Robert) y es cierto esta palabra, pero lo que también el Señor Jesús nos anima es a estar preparados para el día que decida volver por los que creimos en él… Velad, Pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el hijo del hombre ha de venir. Mateo: 25:13 si quieren saber más del tema enviame tus preguntas *

    Responder
  2. Waaaaa

    waaaa ojala q me lleve a mi D: asii no tengo q sufrir hasta el 21 d octubre donde se acabaa el mundooo LOCOO ESTO TA MUY TRAHUMATICO

    Responder
  3. stephanie

    la verdad me da miedo porq no tengo ni idea komo pueda pasar kuando en realidad llege el final,pero es vdd ningun hombre sabe ni el dia ni menos la hra solamente dios!!

    Responder
  4. Mariana

    El señor escojerra a los mas ignorantes para confundir a los mas inteligentes y al que no tiene pecado le hizo pecar porque nadie es superior al nuestro Dios padre

    Responder
  5. nazarena

    Saben cuando nos vamos a morir?. Cuando nos toque. El fin del mundo NO EXISTE. Por mas que sean creyentes en Dios y en lo que fuese. Eso nunca va a suceder ni ahora ni el año que viene , ni JAMÁS. Yo no creo en el fin del mundo. Se dice que vamos a cambiar de pensar. No se, se dicen muchas cosas en la cual uno no sabe en cual creer. Por eso mismo mayoría de las personas no cree en estas cosas y pensamos que son solamente predicciones nada más. Creo que es una GRAN MENTIRA.

    Responder
  6. SERGIO RODRIGUEZ

    “apareceran falsos profetas y falsos cristos anuncaindo el fin,pero no todos seran engañadaos”

    Responder
  7. lourdes

    saldran falsos dioses …dice la biblia….que diran cosas en mi nombre…. no se acabara ni un minuto antes ni un minuto despues…. solo nuestro padre lo sabe…

    Responder
  8. Robert

    Pero el dia ni la hora nadie sabe, ni aun los angeles de los cielos, sino solo el padre. MATEO: 24;36

    Responder
  9. Mario

    Nadie en este mundo posee la verdad, solo El Señor es quien todo lo sabe, puesto que es nuestro creador supremo y unico Dios.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *