Día sin Alcohol en España

Hoy se celebra el Dia Sin Alcohol en España. Esta es una campaña de concientización para reflexionar sobre las consecuencias.

Extremista

Hoy, 15 de noviembre, se celebra el Día sin Alcohol en España. Esta fecha fue institucionalizada por el Gobierno Español debido al porcentaje de muertes que e producen por dicha sustancia y tiene como objetivo el de generar una campaña de concientización sobre la importancia que hay en beber bebidas alcohólicas con moderación y reflexionar sobre las consecuencias que se pueden producir si esto no se cumple.

El Día Sin Alcohol en España no tiene como principal objetivo el de criticar el consumo sino que el abuso del alcohol, sustancia que es considerada por muchos expertos como una droga socialmente aceptada en todo el mundo. Al momento de institucional esta fecha, la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid publicó los resultados de una investigación que reflejaba que el 12% de la población confiesa por lo menos que se embriaga una vez al año y el 4% una o más veces por semana.

La primera campaña tuvo como lema «Prueba tu Libertad. Un día sin alcohol» y hubo mucha gente que se ha sumado a ella.

Cabe destacar que el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa de España ha creado una página especial dedicada al Día Sin Alcohol en su sitio oficial. En la misma, los cibernautas pueden encontrar una gran cantidad de links relacionados a este tema.

Cabe destacar que la idea de sus impulsores es que se haga el «Día Mundial sin Alcohol». Es decir, que el resto de los países se sumen a esta iniciativa a favor de la salud.