Día Internacional para la Tolerancia

El 16 de noviembre se celebra el Dia Internacional de la Tolerancia, promoviendo la cooperación entre diferentes pueblos, culturas y civilizaciones.

Extremista

Por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, se aprobó el 12 de noviembre de 1996 que cada 16 de noviembre se conmemore el Día Internacional para la Tolerancia, invitando a los Estados Miembros a realizar actividades dirigidas a fomentar el bienestar, la libertado, y el progreso de los seres humanos alentando el respeto y la cooperación entre diferentes culturas y pueblos.

Durante las jornadas del Día Internacional para la Tolerancia, organismos civiles y gubernamentales desarrollan actividades que promuevan la libertad de religión y creencias, la eliminación de la discriminación racial y/o cultural.

La UNESCO creó este día para que se fomente el bienestar, la libertad y el progreso alentando el respeto, la tolerancia, la cooperación entre diferentes pueblos, culturas y civilizaciones invitando al diálogo.

Video en YouTube por el Día Internacional de la Tolerancia: