Terremoto en Murcia, España

Un Terremoto en Murcia, España de 5.1 grados en la escala de Richter y otro de 4.4 tuvieron lugar el 11 de mayo de 2011 en medio de la paranoia en Italia por la predicción de Raffaele Bendandi.

Extremista

El ministerio del Interior de España confirmó que hubieron dos terremotos en el país ibérico, uno de 5,1 grados en la Escala de Richter y el otro de 4,4, con epicentro en la Sierra de Tercia en la localidad de Lorca, comunidad autónoma de Murcia. El mismo llegó en medio de la paranoia que hay en Roma por la predicción de Raffaele Bendandi que aseguró décadas atrás que el 11 de mayo de 2011 habría un sismo de grandes magnitudes.

El terremoto con epicentro la sierra de Tercia se sintió en varias poblaciones de la región, como en Mazarrón, Cartagena y Águilas en las provincias de Almería y Albacete.

El gobierno de España movilizó a la Unidad militar de Emergencias, mientras que se recomienda a la población salir a la calle hasta que se levante la alerta de posible nuevas réplicas.

Hasta el momento se registró la caída de losas y cornisas en el casco urbano, un edificio de 3 pisos se derrumbó y quedó destruida una iglesia. Los hospitales regionales fueron desalojados. Lamentablemente, ya hay 10 personas muertas.

El primer temblor fue de 4,4 grados, el cual ocurrió al noroeste de Lorca en la Región de Murcia cerca de las 17:00 horas locales. El epicentro tuvo lugar alrededor de 5 y 10 kilómetro al noroeste del casco urbano cerca de la autovía de Murcia.

La última réplica tuvo lugar a las 18:45. Si bien fue mucho más corto, también tuvo mayo intensidad. Los ciudadanos de Lorca han salido aterrados a la calle.