Cristina Fernández anunció descubrimiento de Petróleo en Neuquén

Video en YouTube de la presidenta Cristina Fernandez anunciando el descubrimiento de nuevo yacimiento de petroleo en la Provincia de Neuquen.

Extremista

El día martes 10 de mayo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó del anuncio de Repsol-YPF del descubrimiento de un mega yacimiento de petróleo en la localidad Loma la Lata, tomando Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén. El hallazgo representa el 35% de las reservas de la petrolera, lo que equivale a 15 millones de barriles de crudo en un área de 40 mil kilómetros cuadrados.

Julio De Vido, ministro de Planificación, aseguró que el yacimiento equivale al 8% del total de las reservas de la República Argentina.

Además, según un estudio realizado por Estados Unidos, en la cuenca neuquina hay 700 TFS de gas, por lo que Sebastián Eskenazi, CEO de la petrolera, afirmó que se ha encontrado el pilar para las próximas décadas.

Cristina Fernández de Kirchner participó del anuncio por teleconferencia desde el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, donde la acompañaron el gobernador Daniel Scioli e Ignacio de Mendiguren, presidente de la UIA.

Este yacimiento representa un incremento del 28% de las reservas de YPF y un 6% de las reservas de crudo del país.

Video en YouTube.com de Cristina Fernández anunciando el descubrimiento de Petróleo en Neuquén:

1 comentario en “Cristina Fernández anunció descubrimiento de Petróleo en Neuquén”

  1. TIENEN PARA ROBAR MAS CERCA , A QUIEN SE LO VAN A VENDER? .YA SE VAN A ARREGLAR PARA QUE ESO DE PERDIDAS PARA EL PAIS PERO NO PARA ALGUNOS AGRACIADOS

Los comentarios están cerrados.