Día Internacional del cine 3D

El 3 de diciembre se celebra el Día Mundial del cine 3D, el cual comenzó a hacer furor desde los años 50.

Extremista

El Cine 3D, que permite ver películas percibiendo sensación de profundidad, a fascinado al público de todas las edades desde los años 50, aunque ya en 1922 se pudo disfrutar de «The Man from MARS» con el sistema «Teleview». Actualmente, cada 3 de diciembre, se celebra el Día Mundial 3D, en el que se organizan exhibiciones en todo el mundo para ver films con estas características.

Para lograr películas en 3D se suelen utilizar varias técnicas. La más empleada implica la utilización de dos cámaras simultáneamente en el proceso de filmación. De esta manera se obtienen imágenes con dos perspectivas diferentes, tal como lo hacen los ojos.

Durante la proyección, los espectadores deben emplear algún filtro que separa las imágenes superpuestas para que cada ojo las reciba independientemente, logrando así el efecto de profundidad.

Cada 3 de diciembre se celebra el día internacional del Cine 3D, no porque haya ocurrido algo en esa fecha, sino porque si se toma el número y la primera letra de diciembre se forma «3D».