Video de Night Journey de Martha Graham

Video en YouTube de Night Journey de la compañía de Martha Graham. Por su innovación en la Danza Moderna, es considerada la Bailarina del Siglo XX.

Extremista

Martha Graham fue una de las bailarinas y coreógrafas más destacadas del siglo XX, siendo una innovadora en la Danza Moderna. Su influencia en el baile es comparada con la de Pablo Picasso en las artes plásticas, Ígor Stravinski en la música y Frank Lloyd Wright en la arquitectura. En el portal de videos YoyTube.com se puede ver una presentación de Night Journey, coreografía que cuenta con la música de William Schuman.

Martha Graham nació en Pensilvania, Estados Unidos, el 11 de mayo de 1894, pero su infancia la vivió en California. Si bien a los 16 años comenzó a interesarse por las danzas al ver a Ruth St. Denis, no fue hasta los 22 que comenzó a dedicarse a la misma profesionalmente, cuando en 1916 ingresó al Denishawn.

Con el tiempo, Martha Graham fundó su propia compañía, donde se destacó su estilo único de danza moderna, haciéndose famosa por sus innovaciones, caracterizadas por la contracción y relajación, los saltos del hombre, la caída al piso controlada y el desarrollo de imágenes con los movimientos. La artista fue considerada la «Bailarina del Siglo».

Video en YouTube de Night Journey de Martha Graham: