Raffaele Bendandi predijo terremoto en Roma para el 11 de mayo

Según Raffaele Bendandi, muerto hace 32 años, el 11 de mayo de 2011 tendría lugar un Terremoto en Roma que devastaría la ciudad. La profecía provoca paranoia en Italia.

Extremista

Raffaele Bendandi nació el 17 de octubre de 1893, y a 32 años de su muerte Italia ha entrado en paranoia porque predijo que miércoles 11 de mayo de 2011 ocurriría un terremoto en Roma de gran magnitud que destruiría el Coliseo y la Cúpula de San Pedro. Ante esta leyenda entre un 15% y 20% más de empleados públicos se tomará vacaciones para alejarse de la ciudad ese día, y muchos chicos faltarán a la escuela.

Según una leyenda metropolitana, iniciada por Raffaele Bendandi, el día de mañana ocurrirá un devastador terremoto de magnitud desconocida en Roma, arrasando a la ciudad eterna. Si bien el mundo científico considera esta profecía absurda, muchos habitantes se lo han tomado en serio, y desde hace más de un mes, Defensa Civil no para de recibir llamados de gente asustada pidiendo información.

Raffaele Bendandi, nacido en 1893, fue apodado «El Profeta de los sismos«, dado que se anticipó al terremoto del 21 de diciembre de 1923 en América Central y al del 2 de enero de 1924 en la península Balcánica. Su fama aumentó cuando el 23 de noviembre de 1923, ante un escribano de Faenza, previó un sismo que tendría lugar en la región de las Marcas el 2 de enero de 1924. El terremoto ocurrió, pero 2 días después. También predijo el terremoto de Friuli en 1976, pero nadie había escuchado su alarma.

El Profesor Mauro Dolce, responsable de la oficina de Riesgo Sísmico y Volcánico de Defensa Civil aseguró que es imposible prever un terremoto, y señaló que en Italia se registran más de 10.000 movimientos sísmicos imperceptibles por la gente, por lo que el 11 de mayo podría haber un pequeño temblor en la península pero que no significaría nada.