Murió Carlos Trillo

Murió Carlos Trillo, guionista y escritor Argentino mientras se encontraba de vacaciones en Londres. Video en YouTube del anuncio de la noticia.

Extremista

El día de ayer se dio a conocer la noticia de que el sábado 7 de mayo de 2011 había muerto Carlos Trillo a los 68 años de edad en Londres, Inglaterra, donde se encontraba de vacaciones. El dibujante Miguel Rep fue el encargado de comunicar a los medios que su colega falleció, dejando un importante legado como guionista y escritor, cuyo reconocimiento trascendió las fronteras de Argentina.

Carlos Trillo nació el 1ro de mayo de 1943 en Buenos Aires, y comenzó su labor profesional en 1963, y en el 64 entró a trabajar en la Revista Patoruzó, donde colaboró hasta 1968. Posteriormente escribió cuentos, guiones y notas de estilo periodístico en la editorial de García Ferré, participantdo de Hijitusm Antifaz, Topo Gigio y La Familia Panconara entre otros.

En 1972 entró en la Revista Satiricón, trabajando junto a Oswal Viola, Horacio Altuna y Lito Fernández. En 1975 pasó a la revista Mengano, colaborando con Altuna. Junto a Alberto Breccia realizó «Un tal Daneri». Con Enrique breccia hizo «Alvar Mayor» entre 1977 y 1982, publicado en la revista Skorpio de Argentina y en España, Francia e Italia.

Con Horacio Altuna, Carlos Trillo creó la tira cómica «El Loco Chávez», historieta que se publicó diariamente en el Diario Clarín entre el 26 de julio de 1975 y el 10 de noviembre de 1987, en donde el personaje «Chávez» es un periodista que narra las aventuras del día a día del país con sus variaciones económicas y conflictos sociales.

Carlos Trillo colaboró en otras historietas como «Las puertitas del Sr. López» que debutó en la Revista El Péndulo y pasó a la Revista Humor. Esta fue publicada en plena dictadura militar, y era una visión de la Argentina bajo este régimen, llegando al Cine en 1988.

Otros de sus trabajos más destacables están «El último recreo» y «El Negro Blanco» junto al dibujante Ernesto García Seijas, el cual represtenó la continuidad de «El Loco Chávez» desde 1987 en Clarín. En el mismo diario, desde abril de 2002 publicó «CaZados» junto a O’kif. Con Jordi Bernet hizo «Clara de noche, historieta cómica» para Página 12, la cual narra la vida cotidiana de una prostituta española.

Trillo murió en Londres, Inglaterra, donde se encontraba de vacaciones junto a su esposa Ema Wolf.

Video en YouTube que anunció que murió Carlos Trillo: